Nunca he sido porrero de esos profesionales, pero si le di bastante en los 90, sobre todo cuando vivía en Bruselas, que llegaban bolsas enormes de cogollos de Northern Lights que era ambrosía pura, y no la mierda del costo culero de la plaza de 2 de Mayo. Y me reí mucho y tal... pero la marihuana y el hachis no son inocentes.
Hay mucha mucha gente a la que les dan brotes fumando porros, los porros desencadenan enfermedades mentales latentes. Si eres bipolar o tienes probablilidad de esquizofrenia en la familia, se te puede ir el ollate mucho. Esto me lo decía un amigo psicólogo alemán, que la mayoría de los pacientes se les iba la olla irreversiblemente por fumar porros.
Conocí un caso ESPANTOSO de alguien que se intentó suicidar de una forma horrenda porque había fumado muchos porros una noche y en su famiía había antecedentes. Las secuelas fueron espantosas e irreversibles.
A mi mismo una noche en un club de techno famosísimo en los 90 me metí un te de pole afghano y se nos fue la mano y cuando estábamos allí me quede medio moñec, empecé a tener paranoias brutales que casi me da algo, mi percepción de la realidad estuvo totalmente jodido unas horas (= psicosis) y a raiz de eso me quedé como moñec, siempre cansado, siempre de bajón... luego se me pasó y seguí fumando porros de vez en cuando, pero no.
A otros dos amigos les daban unas paranoias con los porros brutales, uno veía al diablo en los ojos de su novia y otro amigo otro día pensaba que le íbamos a asesinar (en realidad estábamos descojonados de la risa fumando porros).
Por esto mismo ahora soy mucho más precavido y bastante más negativo a que se hable de los porros con esa facilidad, como si fuera "el cigarrillo de la risa". Porque efectivamente un porro es más suave que cuatro copazos, o un paquete de cigarros, o incluso el tabaco picado en bolsas sueco (el Snus). Pero para el que no tiene problemas... para el que los tiene puede ser un punto de no retorno, no para tomar cosas más duras, sino para quedarte moñec e incapacitado de por vida.
En Reddit todos los tecno-progres hablando de la legalización en USA como si fuera nada, pero ojo ojo ojo que he visto ya a varios quedarse pallá.
En todo lo demás SI ABSOLUTAMENTE SI a la legalicación para reventar a las mafias y encima asegurar producto de calidad y no tuneao con Fentanilo.
Hace unas semanas palmaron dos músicos famosísimos de LA (y la novia de uno de ellos) por meterse coca tuneada con fentanilo. Silent Servant y The Soft Moon. Eso no pasaría con un negocio legal de drogas.