Jag
yo creo que la cosa es que las estadísticas sean consistentes
o sea, si mides cuánta gente se apunta al paro porque se le acaba el contrato, pues eso te da una referencia y puedes ir comparando mes a mes
si vas variando la forma en que cuentas esos "parados", las referencias no te sirven y te pierdes, por mucho que quieras afinar la "foto"
si enero siempre fue malo, porque había avalancha de gente apuntándose a pillar cacho del paro, y este enero ha sido 30% menos que lo normal, pues te puedes hacer una idea de por donde vas
que luego eso sean camareros y gente del sector turismo, pues también te vas haciendo el cuadro
supongo que buena parte de ese mejor dato es por haber introducido los fijos-discontinuos, que no pasan por el inem, pero yo creo que en el fondo también hay menos fraude
es que estoy convencido de que la gente no acepta tan fácilmente las condiciones de antes de la pandemia, porque cuando llegó lo de los ertes vieron que estaban en "paro" cobrando 200€ en lugar de 600€ porque su contrato no cotizaba como jornada completa aunque la hiciera... y ahora prefieren irse con "jefes" que sean serios, no piratas