mientras el cinta de las 16h nos cuenta obviedades un poco ya pasadas de fecha, os traigo esto que me ha hecho gracia
qué es eso del esg?? pues debe de ser un índice de "molonidad" y ya, no es que vaya a ser algo en plan, invierte aquí que no vas a perder un chavo ni de coña (si el ínidice es bajo, en plan entre 1 y 10 o algo así)
"Países Bajos es el mercado de renta variable más sostenible, gracias a cotizadas como la compañía de procesamiento de pagos Adyen y el grupo de inversión en tecnología Prosus y, por encima de todas, ASML, que es un líder en ESG, especialmente en gobernanza y capital humano", señala Baselli. Por su parte, Finlandia cuenta con firmas como Nokia y la aseguradora Sampo, con riesgo ESG bajo.
o sea, los más molones son los piratas holandeses (raro es que no estén los anglos, eh??)
luego ahí salen hongkong y taiwan, y españa y portugal... vamos, un wtf de manual...
pero es que, por si no fuera suficiente, en españa salen "merlin" y "colonial" en cabeza (junto aena), como las más "molonas"
venganomejodas
hombre, viendo que hemos adelantado a los suecos, junto portugal y taiwan, y que aparece italia meloniana... pues yo creo que esto es un índice de bronceado playero y chiringuitos de playa... con los finlandeses haciendo trampas o algo así