Jag
estaba previsto que los tipos subieran, yo creo que en europa los vamos a ver al 5% a este paso
en usa ya casi están ahí y aunque no suben de 50 en 50, como el año pasado (bueno, llegaron a meter un subidón de 75), parece que siguen en la senda de "whateverittakes" hasta que se vea el "reset" inmobiliaro
les está pasando un poco igual que a nosotros, tienen la inflación un poco embridada, pero no la terminan de domar del todo...
la pregunta del millón es si subir tipos sirve o no a estas alturas para contener la inflación, ya que nos pegamos casi 10 años con tipos en risión absoluta (cero o negativos) y la inflacioncita era pírrica, hasta que putin invadió ucrania y tal...
yo creo que hay cosas que se están "ajustando" más allá de las supply chains esas y los cierres fronterizos y que no hay petroleo para todos
me refiero a cosas como el cobre (ya hace años que en construcción no se usa, bueno, en fontanería, es muy raro verlo y casi que me alegro), o el acero, pero también niquel, manganeso, incluso el oro (para uso industrial, no el de fort knox) y los alimentos en general (hay sequía, menos pastos, menos vacas, etc)
o sea, qué parte de esta inflación es carestía pura y dura??
porque lowfour quería una play5 y no le llegaba por los chips, pero puedes pasar sin la play
y si lo que te falta son las lentejas (alimentos en general)? o los rodamientos para los trenes o algo así que te para medio mercado?? o la maquinaria para producir esos alimentos??