elarquitecto Cuando quieren mira cómo sí que hacen, como la limitación de la subida de los alquileres al 2%, ahí no hay competencias que valgan. Si el PSOE quisiera, mañana mismo limitarían los precios actuales de alquiler, no solo las subidas.
La ley de vivienda que sacaron era un trampantojo diluido para que en Madrid se lo pueda saltar el PP y el ladrillo siga subiendo verticalmente.
La burbuja actualmente ya no se mantiene con rentas del trabajo, sino con rentas del capital, dinero de la impresora y dinero del narcotráfico. Por eso puede seguir aunque hace años ya que los trabajadores no puedan pagarla.
Si es así, es un modelo criminal mantenido de forma grotesca para garantizar las rentas de los langostas y como tienen que huir hacia adelante para mantenerlo, cada día estará más cerca de una explosión como la de 2008-2014.
Yo ni loco me metería ahora en el ladrillo, ni aunque me tocaran millones en la lotería, aunque solo fuera por joder al ladrillariado rentista esperaría a que bajaran. Lo que pasa es que yo, de momento, no veo las suficientes señales de bajadas reales todavía.
Ojo que tienen todavía MUCHOS conejos en la chistera preparados para sujetar el ladrillo en España, el más gordo será comprar con dinero de la impresora los agujeros de la SAREB y ponerlos en alquiler a un precio alto para a la vez sujetar los alquileres de los langostas y volver a socializar sus pérdidas.