Cinta_de_Carromero
Ejemplo de CM de fin de semana, generador de contenido con historias inventadas ambientadas en el pasado del público objetivo del foro, con la intención de generar nostalgia y vinculación emocional en los pocos lectores reales que quedan (los foreros son ya casi todos empleados), pero escrito por alguien que en aquel entonces ni había nacido:
_"Hace 20 años yo era un pipiolo en busca de trabajo. En aquella época no había tanto internet, portales laborales ni historia, era todo boca a boca, noticias en los periódicos e ir al INEM.
En un periódico leí que ofrecían 25.000 pesetas semanales por 10 horas de trabajo. Se trataba de un consultorio de psicología, y buscaban un administrativo. Era un trabajo temporal, solo duraría parte de julio y parte de agosto.
Me presento allí, y lo primero que veo, que es un barrio venido a menos. Subo al primer piso de un edificio de oficinas casi vacío. En el primer piso, solo está la consulta, Dr. Gregorio. Un señor bajito, calvo, con gafas de culo de vaso, barba de varios días y camisa sin planchar. Me hace pasar a una oficina con hasta 6 habitaciones, completamente vacías. Solo estamos él y yo.
Me confesó que se trataba en realidad de hacer "de cobaya". De unos experimentos. Que solo tenía que ir 2 horas al día y responder unos cuestionarios, hacer una serie de pruebas... eso sí, no podía decir ni mu, al menos en los 20 años siguientes.
Pues ya han pasado. Respondo preguntas."_
Quien sí vivió en esas fechas, detecta rápidamente que todo eso lo ha escrito alguien inventándolo respecto de lo que cree conocer de entonces. Por supuesto además del tono literario impostado, que se nota que no es real.
Este tipo de mensajes yo creo que son prácticas de algún tipo de curso de CM o master de comunicación audiovisual online, usan ese foro para practicar la escritura como si fueran de otra generación. Algunos se nota que ni siquiera son españoles sino suramericanos intentando usar palabras españolas.
Y no hay más foros grandes, todos están llenos de empleados fingiendo movimiento. ¿El debate como el que había en burbuja hasta 2010 aproximadamente, ahora está todo en twitter y en círculos cerrados?