elarquitecto luego viene cinta a contarnos la peli sobre que esto es fake y que el aceite lo maneja soros y los juden-chiis o algo así
Lo manejan Deoleo y Coosur, una mezcla entre paletos de provincias codiciosos e himbersoreh capitalistas neoliberales globalizados. Deoleo (oligopolio creado ad hoc, con sede en Londres) llevaba años intentando convertir el aceite en un artículo de lujo dedicado a la exportación, se gastaron un dineral en intentar crear la moda de consumirlo en los países en que lo querían vender como en EEUU, pero no ha funcionado.
Hace años Deoleo se llevó a 7 euros el litro el aceite, pero Coosur en aquel entonces no les siguió el juego porque siguió vendiendo a un precio normal y acabaron claudicando. Pero estos dos últimos años se sumaron para volver a la carga, vieron que aquí en España todo el mundo se está forrando vendiendo caro y ellos no iban a ser menos.
Fuera de España no han subido tan escandalosamente los precios porque saben que no tienen el control del mercao como aquí, solamente se lo han llevado a 12-15 euros aquí, porque realmente están rabiosos de tener que conformarse con el mercao de pobretones españoles, les habría gustado venderlo en California o en China que es lo más de lo más para los MBAs de ventas.
Llevaban 2024 haciendo un joldeo con cojones para intentar obligar a la gente a pagar 12-15 euros pero como la mayoría o se ha pasado al aceite de girasol, o se ha comprado un calentador con aire que gasta unas gotas de aceite, o lo consiguen de amiguetes a su precio real y no a su precio estafador, pues se están comiendo el aceite del año pasado todavía.
Ahora lo de siempre, igual que con los combustibles: sube como un cohete y baja como una pluma, porque el libremercao es un cuento para que los hijos de los cayetanos se vayan por la noche a dormir. Hasta que no les empezaran a llover multas como les tienen que hacer a los combustibles cuando se niegan a bajar el precio o hasta que se les acabara el dinero impreso para sujetar los precios, no lo van a bajar a su precio real. Han sujetado los precios durante las Navidades para rebañar hasta el último céntimo y ahora parece que están intentando crear un suelo de 6-7 euros para que no baje más que eso nunca más.
Esta es la realidad, pero si lees la prensa salmonelosa o la basura que defeca un script LLM, te contarán sus películas de que si la abuela fuma y que es totalmente normal que en Jaén se venda a 15 euros el litro mientras que en Dublín está a 4.5 euros.