elarquitecto
Yo veo la máquina recalentada por todas partes.
Hoy me pasaba algo curioso. Pillé el metro para una reunión. No lo suelo pillar, siempre está estropeado o lleno de millones de personas estresadas en hora punta... prefiero ir andando, patinete o coche. Pues me llamó muchísima la atención el derroimiento de la gente en el metro. Las ropas más baratujas, las caras más de currela estresado con el agua al cuello. Hace 5 o 10 años el metro de Estocolmo casi era un pase de modelos, todo el mundo de punta en blanco, con ropa cara, todos con pintas de inversor, abogado o inmobiliario. Hoy no. Ha sido curiosísimo.
Pero es que tiene sentido joder, la gente se ha quedado pillada con la hipoteca y con la inflación galopante y desbocada que estos cabrones no han querido detener.
Coño! Yo, que llevo casi dos años de sabático currando uno o dos días a la semana, me he dado cuenta que mi salario (moderado para no pagar impuestos, me lo saco en dividendos que tiene un tipo impositivo más bajo) se ha quedado más corto. Vale que se me ha ido la mano con vinilos algunos meses, y muchos viajes y vacaciones... pero coño, el mes pasado me tuve que subir el sueldo y luego sacarme un dividendo extra para recuperar el buffer de seguridad porque se ha notado el mordisco un montón.
No te quiero decir la gente que curra con un salario normal y tienen hipoteca, han debido estar comiendo macarrones con ketchup casi dos años.
Vamos que esta mierda no la veo sostenible ni para arriba por ningún lado.