Lo saben y sabían perfectamente, lo que ha cambiado ahora son los vientos en Francia para renacionalizar los antiguos monopolios, es decir que les han dado permiso explícito o tácito para hacerlo.
Esto es uno de los pelotazos recurrentes del capitalismo, los beneficiados por las privatizaciones de los 80 y 90 ya murieron bien forraos y se lo dejaron a sus hijos en forma de ladrillo. En aquel entonces ya se podía intuir en qué iba a acabar lo de vender tus empresas estratégicas al primer narcotraficante o dictadura tercermundista que llegara con la pasta, pero como "la pela es la pela", con las empresas públicas se puede hacer mucho menos dinero en pelotazos y el capitalismo neoliberal globalizado era el Fin de la Historia (TM), pues todos lo hicieron.
Francia la cagó por querer ser un imperio eurábico a base de meter moros en Europa y de vender todas sus empresas a las petrodictaduras, y ahora parece que hay una corriente de altos funcionarios que ven peligrar su poder y quieren volver al menos a lo de los 80 antes del grueso de las privatizaciones.