elarquitecto
pues parece que lo del "referendum" lazi ahora se llama
"contrato territorial"
en fin, el turrón de "viivienda":
el documento de Sumar propone ahora una inversión sostenida, de una media del 1% del PIB, en “construcción, compra, movilización y rehabilitación de vivienda para generar un verdadero parque de alquiler protegido, social, sostenible y asequible de más dos millones de viviendas protegidas en los siguientes 10 años”.
Para lograrlo se utilizaría tanto la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) como el SEPES (Entidad Estatal de Suelo). “Sin una inversión importante y constante no será posible hacer crecer el parque de vivienda protegida de alquiler social y asequible para situarlo a la altura de Europa, así como promover la rehabilitación con eficiencia energética del parque ya construido”, dice el programa.
bueno, yo no sé en dónde se han asesorado estos, pero ya os adelanto que o construyes o rehabilitas, pero las dos cosas no (a no ser que metas mucha más pasta)
en mi opinión, la movida no va tanto de "hacer crecer" el parque de viviendas (ya vimos que hay casi 4 millones de viviendas vacías, más otros 2millones de bajo consumo electrico), sino de usar dinamita y rehabilitar o rehacer el existente
en todas las ciudades hay barrios y barrios de infraviviendas (edificios sin ascensores y tal)
pero claro, esto supone un "contrato territorial" muy diferente de lo que se plantea en sumar