Abro este hilo para recopilar las opiniones más alucinógenas y/o ridículas vertidas por los prorrusos en esta guerra.
Sé por experiencia de la guerra de Siria, que dura ya 11 años y camino de 12, que la información que se puede consultar en diario puede ser complicada de recuperar más adelante, por eso quiero hacer un recopilatorio para futura referencia del estudio de la manipulación mental que puede provocar la propaganda.
No es que el Estado ruso sea el único que usa o abusa de la propaganda, pero sí ha sido el que la ha llevado hasta un extremo más esquizofrénico desde que ha empezado el s.XXI. Por poner una comparativa de guerra reciente, en la que además Rusia entró en 2015, ni siquiera el Estado sirio con el país completamente arrasado por terroristas y tras años de guerra, utilizaba o utiliza una propaganda tan burda y demencial. Siria y Ucrania son ejemplos recientes de que se puede hacer propaganda no esquizofrénica aunque el país se encuentre en una guerra total por la supervivencia, aunque solo sea porque si mientes siempre y en todo, al final nadie te creerá y solamente te quedará usar la represión violenta para controlar a todos los que no puedes sobornar con dinero o derivados.
Por su utilidad práctica fuera de la guerra, veo especialmente interesante identificar los trucos de manipulación aplicada, ya que los he reconocido también en la política nacional e internacional, en la prensa y por parte de los CMs de Internet, en comerciales vendendores y en charlatanes pastoreadores.