Jag Lo cual explicaría en parte por qué la banca Española ofrece tipos por los depósitos mierderos, porque tienen que ofrecer hipotecas mierderas.
La patronal de la banca lo dijo hace unas semanas, creo que a través del mandamás del Sabadell en respuesta a las presiones del gobierno para que remunerasen los depósitos: si nos obligais a subir los depósitos, vamos a endurecer las hipotecas (y eso ya saben todos lo que significa en ladrillolandia, significa hacer peligrar el JODDDDDDDL en el que están todos metidos).
Jag Allá por 2008 creo recordar, el forero Sylar (del sector informático pangamortadelista, supongo que ya habrá emigrado o estará teletrabajando para una empresa del primer mundo) abrió un hilo en Burbuja describiendo su teoría del no-mercado, cuando era un concepto más novedoso porque el ofertaydemandismo era EL DOGMA DE FE en general y en el ladrillo en particular. El no-mercado es que no se vende nada, pero los precios no bajan porque los vendedores no quieren bajar el precio y los compradores no quieren/pueden pagar más.
La religión neoliberal ofertaydemandista cree firmemente en el libremercao, se creen realmente o al menos fingen que creen que hay un mecanismo mágico que lleva todos los precios a su punto de equilibrio objetivo y desinteresado. Como si no hubiera millones de razones por las que eso podría no ser así, principalmente resumidas en intereses en manipular los precios.
Pues eso es lo que pasa ahora, lo que os dije el año pasado que iba a ocurrir: JODDDDDDDDDDDDLLLLLLLL PACO, JODDDDDDDDDDDDLLLLLLLL.
Os dije que íbamos a ir al hodl más violento de la historia, que van a sujetar el ladrillo whatever it takes y os burlasteis de mí porque sois subnormales y os pensais que esto lo digo porque soy Anacleto agente secreto del ladrillariado y que no es un análisis científico de la realidad que muy tristemente y muy a mi pesar estoy haciendo de algo que me ha perjudicado y me perjudica gravemente.
El plan es no-mercado hasta que los tipos de interés vuelvan a bajar o hasta que rescaten el ladrillo (lo que ocurriera antes), aguantar con el dinero que siguen imprimiendo. Saben que la economía financiera de occidente ya no aguanta con tipos por encima del 2-3% y que el ladrillo está respaldado whatever it takes por los Estados, que comprar ladrillo de un país es hacerte accionista de su Estado, una inversión en la que solamente se puede ganar porque sube con rentabilidades especulativas y cuando debería bajar lo sujetan para que no baje.
Por eso podría haber 0 ventas y el ladrillo sin bajar los precios @elarquitecto , ya puedes poner todas las gráficas que quieras del colegio de colombianos que el no-mercado es así.
Queda JODL para Rato (Rodrigo), ahora mismo el jerifalte del ladrillo que intentara vender una cantidad de ladrillo suficiente como para hacer bajar los precios o no digamos provocar una espantada, sería inmediatamente defenestrado (literalmente, en plan la Rusia de Putin). Están todos decididos a joldear con cojones, a sujetar los precios del ladrillo hasta que vuelva a subir.