elarquitecto
Es que está claro que ser rentista se ha convertido en el modus vivendi de gente con pasta. Hace ya bastantes años conocí a un tipo regresado de una expat, que se divorció nada más volver (le dejó la mujer por otro pibe, nevermind) abogado con mucha nómina. Le conocí por eso, por temas del divorcio, regalaba trastos y nosostros necesitábamos para nuestro primer hijo ciertas cosas para la casa de España de entonces, y no queríamos gastarnos passta. y él tenía 3 pequeños y se quería deshacer de cosas y nos presentó un concocido común. Aún tengo sus barreras, cuna y más trastos que me dió por casa (lo que me recuerda que los tengo que llevar al pueblo......).
Estando de expat, se dedicó a comprar muchas casa en Madrid y ponerlas en alquiler, dando entrada y pagando la hipoteca más beneficios la renta, no recuerdo el número pero cerca de las 10 tenía ya sobre el año 2017. Me aconsejó meterme en el tema, me dijo que se vivía de p.m. Que el tras el divorcio (tenía chacha-niñera filipina para los niños que les hablaba en inglés) ya no dependía del curro para vivir bien, y que iba a seguir en el tema.
El pavo, vivía en la Moraleja.....en una casa grande alquilada. Me decía que era un poco más caro de lo que le pagaban a él de renta por una de sus viviendas en el centro de Madrid porque tuvo suerte con esa casa. Que de hecho, no se movía de la Moraleja aunque la casa fuese alquilada, que las otras casas le pagaban de sobra eso, su vida, la chacha-niñera, las vacaciones......y para ahorrar tenía la pasta del trabajo más lo que le sobraba de las rentas. Y que él no llevaba nada, se lo llevaban, el a cobrar por una comisión de la agencia y ya está. Todo por firmar unos papeles y comprar viviendas alegremente con dinero de otros.
Iluso de mí, en aquel entonces pensé que no era posible vivir de ello, que daría dolores de cabeza que me sé muy bien de temas de mi mujer con los alquileres, que era muy arriesgado y que moralmente era deleznable....a toro pasado, si me hubiese metido en una vivienda, le hubiese probablemente sacado rendimiento durante unos años, y ahora a vender (si se puede claro). Pero agua pasada no mueve molino. Y el negocio ya no va a ser el mismo.
Quiero decir que hay bastantes triunfadores presuntos que han vivido de esa manera, y que ahora el chollo se les va a acabar sí o sí.
En el vídeo de arriba hablaban de viviendas en al sombra, un porrón de ellas, que no están en venta a la espera de todavía más revalorización, es como el que acapara oro igual. Los rentistas al menos las ponen algo en valor.
Esto va en línea de los números que ponías, de venta de viviendas nuevas vs usadas y que 600 k al año en España es una auténtica burrada.
Ese castillo en el aire se va a caer, veremos con cuánto estruendo, y esos rentistas lo van a pasar creo que mal. Es que currar es jodido, y estos ya no están acostumbrados.......