elarquitecto
Pues te lojplico yo que soy un hombre viajao y con cultura, gente de bien vamos.
Pues me planteo la siguiente disyuntiva. Di un concierto hace poco en una grandísima capital Europea y ahora voy a dar otro en una ciudad más pequeña de otro país potente. Voy con otra persona que toca conmigo. Pues lo lógico, para ahorrar, es pillar un AirBNSHIT de esos. No? Uno con dos habitaciones y tal. Pues miro los precios y,
- lo primero, suelen ser pisos pequeñajos (los parásitos prefieren tener más pisos pequeños que un piso grande, ganan más, cuestan menos de comprar, etc).
- La decoración es asquerosa en el 90%. Pretenden ser modernos y tal y son muebles de ikea, lámparas paco, etc. Hoyga que mi etapa (larga) de compartir piso de estudiantes con muebles de IKEA ya la pasé cum laude.
- Los precios son más caros que un hotel de 4 estrellas.
- No tienes ni puta idea de como es la zona, por lo general. Un hotel, de forma bastante general, está en una zona donde no hay miles de yonkis. Hay casos, pero no es lo normal, y el hecho de que haya un hotel suele calmar la zona.
- No tienes ni puta idea de cómo es el dueño. Son miles lo casos de dueños que ponen cámaras para grabar en pelotas a los inquilinos/as.
- Tienes que comunicarte nosecuantas veces para reservar
- Tienes que quedar pa que te den la llave
- Las fotos son harto engañosas
- Luego tienes que recoger y limpiar
- No te dan toallas cada día
- No hay servicios de ningún tipo
- No hay seguridad.
- Se jode la cerradura una noche y estás en la puta calle.
- El Fee de Airbnb es DEMENCIAL, hablamos de 600€ y tal.
- Los dueños que se intentan quedar la fianza porque "has roto una valiosa lámpara de IKEA de 30€" son un clásico.
Todo eso por un precio más alto que un hotel de 4 estrellas. Y encima para un rentista que jode el mercado inmo para las clases trabajadoras.
Amos NO ME JODAS. Que vaya su puta madre.
Estuve mirando Airbnb's en Cerdeña. Unos precios DE PUTA LOCURA. 400, 500, 600 y 1000€ la noche. Todo eso sin saber el estado, si hay seguridad, si hay cacos en la zona, si necesitas coche, si hay una tienda al lado, si la piscina está mantenida o tiene más bacterias que el WC de un after y vas a palmar.
Total, que me fui a Santorini y pagué bien pero me fui a un hotel fetén de 5 estrellas griegas (que también tienen delito los griegos), que era tan grande como un apartamento, pero con todos los servicios, nos subían super desayuno a la cama, piscina deluxe, todo limpísimo, te traían toallitas refrescantes con aromas en la piscina... vamos como un pachá.
Eso es lo que pasa.
Hace 10 años fui a un Airbnb en el albaizín que no costó ni 150€ la noche, un antiguo baño árabe impresionante, todo remozado, precioso, con un patio interior que te cagas, terraza a la alhambra, muebles de calidad. Pos claro, eso molaba. Sitios especiales. Pero ahora? NI CON UN PALO HOYGA.
El Airbnb para los que se pillan el ryanair para hacerse selfies en la infinite pool. La gente normal va a un hotel.