a ver, que os veo muy ufanos y me da que nos han colao un troyano deputamadre
antes de nada, mejor esta ley que ninguna ley (a pesar del troyanete) porque crea ya "precedente"
pero fijaos, que os lo comenté esta mañana, que lo han acordao con "bildu"+"erc", o sea, los máximos representantes de las nacioncitas de la señorita pepis
venganomejodais
vale, igual el pnv no está para aventuras anti-pisitófilas y tal, pero no sé, no os suena a "troyano"
por qué?? porque el 90% de las mierdas de "vivienda" son competencias autonómicas, y por un lado parece lógico que se pacten con los "soberanistas" o algo asÃ, pero por otro simplemente están dejando el campo libre a que las ayuso-monasterio nos monten el "martirologio" a grito de "libertad" porque ellas podrán fijar sus normas
ya lo habéis comentado, el ibi es municipal, incluso si el estado encontrase alguna movida para obligar a un ibi del 10% del valor catastral o, como han hecho ya (y lleva dos años casi) subir las valoraciones catastrales a saco, los aytos pueden encontrar "bonificaciones" y tal...
grandes tenedores (o cucharones o yoquesé, es que suena un poco a eso) que van a "palmar" pasta?? tranquis!! que ayuso dirá que las "zonas tensionadas" son 2, misco y jones... en fin...
lo único positivo que le veo es que las inmos exigirán la pasta de alquiler al casero, no al inquilino (ya veremos en la práctica, preveo tortas)
lo de limitar la subida... suputamadre (es que me cabrea), hay que limitar el precio €/m2 (zonificado, por medias de ingresos, loquequieras, pero que sagan horquillas de 3-6€/m2 y cosas asÃ, salvo en zonas más premium)
que nadie alquila?? pues eso, impuestazo
pero limitar subidas??? venganomejodas, si la peña paga ya 1200€/mes que es un 50% del sueldo "familiar" (medio), qué importa que el año que viene se limite la subida a 36€/mes si estás pagando 400€/mes de más!?? (y posiblemente sean 600, pero vamos, que estamos ya con el ojete bien dilatao sobre lo que es un alquiler "justo")