elarquitecto
Venga hombre, eso tiene que ser operaciones firmadas en 2022 con hipotecas negociadas en 2022.....
No sé, se supone que el INE está limpio de duda y pecado, y que las cifras que ponen son reales, pero yo en enero ya lo he visto todo PA RA DO, y aquí me encuentro conque más operaciones que enero del 22 (con la que cayó de operaciones entonces) y por inmuebles más caros que entonces, a tipos más altos que entonces...... Eso va contra toda mi lógica desde luego.
Habrá mucha obra nueva? Conozco recientemente casos de gente que compró sobre plano hace más de DOS AÑOS y se las han visto y deseado para que les den una hipoteca en febrero, que no saben si van a poder pagar......por no perder entrada, etc.......
P.D. eso puede ser porque la peña está negociando los últimos coletazos a hipoteca fija antes del subidón? quiero decir, hablan solamente de hipotecas, no de compra venta ni nada por el estilo, y a lo mejor una novación cuenta como nueva hipoteca por ejemplo. O gente que está hipotecando su casa para dar el salto?
No sé, lo dicho, no me encajan los números con lo que veo, pero puede ser que mi deseo me ciegue vs la realidad.