lowfour ya sabes como son los ruskis, que les gusta aparentar normalidad ya se esté muriendo desangrados
por cierto, hay una cosa que ronda todo el rato y cuanto más lo pienso, menos me parece que los ucranianos hayan volado el puente
mirad
el ataque vino desde el propio mar de azov (al menos es lo que se ve en las imágenes) que es donde da el viaducto rodado, las vías férreas dan al mar negro
por un lado es lógico si el ataque vino de jerson-zaporiya en un neptune de esos (pero ya empieza a ser dudoso porque son como 300km y esos misiles creo que no llegan tan lejos)
pero hay un problema, desde esas direcciones el misil entraría paralelo al puente, no perpendicular, para entrar perpendicular tiene que venir como de rostov o por ahí, desde el donets ya el ángulo es jodido
éso considerando una línea recta, claro
si el misil hizo curva, se tuvo que ver (era de noche, alguien vería la estela, aparte de los radares) y el puente tiene medidas antimisiles tochas (o eso nos cuentan, no olvidemos que son rusos)
en todo caso, se me antoja mucho trayecto y encima sobre regiones controladas por los rusos, y que el neptune no creo que tenga tanta carga explosiva, pero eso ya no lo sé
mi opción prefe sigue siendo barco o barcaza o drone sumergible que emerge y lo peta
pero eso tiene otro problema (aparte del obvio de que ucrania no tiene barcos)
cómo consiguió dar la vuelta por el mar negro, entrar en el mar de azov y petar el puente, todo si ser detectado tampoco
ucrania sigue sin reivindicar el pete del puente
lo cual puede ser una estrategia, primero para evitar represalias (ya hemos visto hoy que eso daba igual) y segundo para ofrecer dudas que metan paranoia a los ruskis
pero es que los ruskis tienen interés en frenar la logística rusa, sobre todo los recién reclutados
se me ocurre de alguien que estuvo en el cerco de kiev, le mascraron su batallón y vio media ofensiva caer en llamas a causa de los javelins, la movilidad ucra y la imbecilidad rusa, del alto mando ruso
que sabe cosas turbias de toda la escala militar
y sabe que la guerra está perdida y que alargarla es matar más rusos para nada
y piensa, che, reviento el puente, que lo puedo hacer sin levantar sospechas (para algo soy comandante y tal...) y jodo a los politicastros de moscu
es más, puede ser un ex-marino del moska, al que no dieron homenaje porque había que hacerlo pasar por accidente y nosequé
en fin, esta es otra colina en la que moriré igual que con el nordstream y el autosabotaje con 🐷
ha sido un comando ruso rebelde (el equipo A o Кома́нда „А), financiado por alguien con pastuqui (esta es otra, pero no cabe aquí) y en un barco-sumergible (o algo muy poco sospechoso, vete a saber, que han colocado debajo del puente momentos antes de petarlo a lo bestia
falsa falsa bandera o algo así