os voy a dejar con el culo torcido
hay más, porque no solo es para el día de la victoria, sino también para navidad-nochevieja!
https://www.economist.com/1843/2020/12/27/from-russia-with-mayo-the-story-of-a-soviet-super-salad
ojo, que yo tengo recuerdos mucho más viejos de comer ensaladilla rusa a comer, por ejemplo, pizza o incluso pasta
en rusia se llama "olivier salad"
Ironically for a dish that became a favourite of the Soviet people, the Olivier started out as a delicacy reserved for the elite. It was invented by Lucien Olivier, head chef of the Hermitage restaurant in Moscow in the early 1860s. Modelled on the grand cafés of Paris, the Hermitage catered to the Russian upper classes and intelligentsia, including Turgenev and Tchaikovsky.
He took the recipe to the grave in 1883, leaving cooks to publish their best guesses in the decades that followed.
bonus;
elcomidista tiene varios videos dedicados en exclusiva a la ensaladilla rusa, ese de los bares de sevilla es el paradigmático porque en sevilla hay unos pavos que han creado un "oder" (observatorio de la ensaladilla rusa) para prevenir la "verdadera" receta
me parto!! putos integristas gastronómicos 🤣