lowfour La estrategia de Zurullov: "yo puedo poner más muertos encima de la mesa que tú".
Lo contaron los generales alemanes tras la Segunda Guerra Mundial a los que preguntaron qué hizo la URSS para ganar, que si ellos hubieran tenido ni el 10% de bajas les habrían relevado del mando inmediatamente pero que los rusos enviaban oleadas de 50.000 en 50.000, de los que no volvía ni uno pero llegaba un punto que no podían matar tantos a la suficiente velocidad.
Ahora con la tecnología actual de vigilancia por satélite y artillería de precisión de largo alcance, esa estrategia de oleadas de borrachos debería ser insuficiente para ganar pero sí pueden causar un gran destrozo como el que vemos ahora en Ucrania.
Es tremendo que la URSS no invadiese al final Europa occidental en 1970-1980 cuando tenían 20.000 tanques (los de ahora pero recién estrenados), decenas de millones de soldados y tecnología militar comparable, pero que sigan empeñados ahora con Ucrania que ya han perdido a gran parte de su ejército profesional y que la diferencia tecnológica es absoluta.
Yo creo que después del fracaso de "la finta", saben que la guerra de no seguir en Ucrania habría seguido dentro de las fronteras de Rusia y por eso siguen.