elarquitecto Pues Estados Unidos son los verdaderos expertos en bombardear ciudades y matar civiles en ellas, tanto con bombas convencionales como nucleares, pero como eso no sale en las películas se les habrá olvidado.
Debería haber estado tan prohibido entonces como ahora en Ucrania, eso justo no es que sea una especialidad rusa. Yo diría que la especialidad rusa es tener pérdidas devastadoras de soldados y material sin conseguir nada y sin que parezca que la situación es catastrófica, lo han hecho en todas las guerras gordas en las que se han metido desde la guerra de Crimea a la ruso-japonesa, pasando por supuesto por las dos guerras mundiales y ahora en Ucrania.
Por ejemplo Ucrania tiene un balance positivo de tanques desde que empezó la guerra, es algo que yo creo que no se ha visto nunca en una guerra de esta escala, que el país que te invade sea tu mayor proveedor de material militar, dejándote los tanques intactos en las zonas de combate y de retirada, como si fuera una entrega mercantil.
Pero que los crímenes cometidos desde el aire, por algún motivo que no entiendo, parecen menos crímenes y de eso tiene la culpa Estados Unidos porque eso sí que diría que es una especialidad suya.
La estrategia rusa ha cambiado de primero intentar quedarse con el país entero, a después quedarse con el este y sur, a ahora intentar quedarse con las dos republiquetas y Crimea (Jerson lo tienen más que perdido) y me da que el terrorismo contra civiles y contra infraestructuras civiles es para crear presión de cara a una negociación en la que se puedan quedar con esos 3 territorios y salir de la guerra aparentando que """han ganado""".
Ucrania no debería permitirlo, porque si se quedan con los 3 territorios volverán a dar por saco en 5-10 años. Aunque viendo lo bien que les ha ido en esta guerra y lo desastrosos que son administrando sus territorios (robarán los sanitarios y no harán nada más), en 5-10 años esos 3 estarán aun más vulnerables que ahora para una reconquista ucraniana, siendo el mayor problema las minas explosivas que colocarán por todos lados.
China de momento no se atreve con Taiwan, como os dije, así que parece que no escalará a una guerra más internacional.