penyadelaguila Perdonad que siga pesadito con el rublo, pero es que sigue en caída libre.... Hoy ha oscilado entre el valor de 1 euro: 113,33 rublos y 108,42 rublos, ahora está en 110... Ha perdido en 2 semanas un 10% de su valor y en los 3 últimos meses un 23%. Su cotización sigue la forma de acantilado que se precipita en el abismo.
Jag penyadelaguila La economía de guerra bien, no? Las sanciones genial también. Algunos oligarcas deben estar empezando a mirar de reojo al enano.....
elarquitecto penyadelaguila estaba el pobre solomillov el otro día llorando por las esquinas porque ahora resulta que, en euros, es mileurista... y bajando!!
lowfour Ay omá, les mandan estos tractores volantes y ni se los paran! Ni manpads ni s300 ni babushkas en pelotas.
elarquitecto lowfour igual es que por debajo de cierta velocidad, el sistema dice "pájaro" y lo deja pasar... no?
Cinta_de_Carromero Yo creo que a lo que más miedo tiene Solomillov a día de hoy es a acabar de compañero de celda con su amiguito del pueblo elegido, me da que a haber perdido la pasta en Suiza y a que le okuparan la casa en el lago de Como ya se había hecho a la idea. Pero de momento sigue viviendo bien en Moscú, eso es lo que podría cambiar de haber baile de sillas en la corte del Khan.
lowfour Espera que al Biden le están moviendo la mano para que firme cheque tras cheque, que total ya no se entera y va a pagar el otro subnormal que viene detrás.
lowfour Solomillov debe estar al borde de la apoplejía el cabronazo, ahora el pisito de su hijo en london le cuesta un cojonal
elarquitecto lowfour por un lado el biden firmando cheques por el otro, cinta comiendo alfalfa porque los rublos con los que le pagan no le llegan ni para alpiste
lowfour Que viene que viene! Also they already played their Ace when the rate hit 100 last year. The Kremlin issued a decree that forces all Russian international companies to convert to ruble. This dropped the rate to about 80 RUB/USD and offset the effects for a while. Now they don't have any major way to keep the currency inflated.
elarquitecto bueno, yo supongo que se la suda un poco todo, porque total, la impresora... imagino que tendrán previsto algo en plan "petrorublo" o algo así, para ir tirando
lowfour Yo creo que los van a rescatar los chinos comprando rublos, aunque los chinos no son gilipollas y no les gusta tirar la pasta. Está a 114usd y cayendo!
elarquitecto lowfour ostia!! qué ostia!! jajaja, menos mal que tienen combustible y tal... bueno, si no siguen petando refinerias con taurus y atacams y esas cosas
Cinta_de_Carromero La impresora proveerá, ningún país cae por lo que valgan sus papelitos, el último que lo intentó fue el judío eterno con Reino Unido en el 92 y con los del sureste asiático a finales de los 90, pero desde entonces todos están blindados contra ello.
lowfour VAMONOS PA BINGO This quote made me chuckle: "Finance Minister Anton Siluanov said this week a weaker Ruble benefits Russian exports." This is true if your export market and international trade is priced in Rubles. If your international trade is largely based upon dollar-denominated commodities (oil, gas, gold, etc.), then a weaker ruble has no benefit to your trade balance or ForEx balance at all. A weaker Ruble means a lower price for your commodity exports. Siluanov is gulping industrial quantities of copium. Well said, though I am so very confused what they will be paying in when nobody is accepting rubles and they run out of foreign currency. I assume they are stopping the foreign currency purchase to further sink more than the current daily amount of $70mil just propping up the ruble. But what will they be propping up the ruble with? They can't just buy rubles with rubles XD can they?! Or are they hoping their foreign reserves last until end of December or that all their trade partners will be accepting payments in vodka? I've honestly confused myself here, is there a big brain that knows a bit more? How will this even work? Russians have already devolved into commodity barter trades. If they don't have Dollars or GBP or Yen or Euros or other 'hard currency' for their trades (they don't) and nobody is willing to brokerage exchange Rubles (they aren't), then there has to be another medium of exchange. Gold bullion could work, but you can't run a big economy on it. Maybe gold exchanged for some critical inputs (electronics for weapons), but not enough for all international trade. Oil or agricultural commodities would have to be exchanged for a currency or, failing that, barter. IIRC, the Russians recently sold some lentils to Pakistan in exchange for mandarins. Clearly, the Pakistanis didn't want Rubles and the Russians didn't want the Pakistani rupee. They are stopping the Ruble buybacks for now because they've run out of hard currencies for exchange. My best guess is they will not have any hard currency for this purpose in 2025 either. So the likely outcome is more Ruble printing at home and continued (and rapid) devaluation.
elarquitecto lowfour habrá que preguntarles a los cripto-bros por qué no hace rusia un cripto-rublo, que eso nunca se devalúa, que me lo ha dicho mi primo el del btc a 1M o algo así