lowfour
Hay problemas estructurales? Si..... Todo es más que mejorable..... Pero para eso están varios sistemas de conexión y desconexión que te ayudan a estabilidad la red bajo demanda, y se hacen pruebas. Ojo que no es ninguna tontada que la consigna de Red Eléctrica va a misa, y central que no obedece consigna se le cae el pelo. Y las centrales y generadores individuales tienen un cable de consigna por diseño que las controla. Pero en mi mundo que no es ese (trabajé en energía hace unos años por eso lo sé pero cambié de sector) por parte de los castrenses se apuesta por un ataque como causa más probable.....
No se crea un cero de la nada, hay que desconectar centrales de repente y poner otros sistemas a acumular y consumir.... Eso va con consignas como comento. Alguien o algo ha hecho que esto pase, es así de sencillo, y nada más ni nada menos que un hueco en centrales que ha provocado un 60 por ciento de bajada..... Eso no es casualidad ni como dice @elarquitecto una cenralita o subestación random que ha provocado el resto de cosas, o al menos yo no lo creo
Repito lo anterior, los mandos con los que trabajo están moscas..... Y los de inteligencia apoyan al gobierno en las tesis y no tendrían por qué.... Ahora, que he escuchado esta tarde a un capitán decirme " espero que hayan sido los rusos....."..... Y me ha entrado un escalofrio así por el cogote..... Menos mal que era de tropa de infantería y pinta poco el pobre.