esto me parece muy curioso, porque por mucho que elon y el jeff y tal estén empeñaos en ser los más ricos del planeta, pues van a palmarla igual que el resto y ya
pero eso no significa que envejecer sea igual para todos
https://www.eldiario.es/sociedad/desentranar-secretos-superancianos-ayudar-envejecimiento-cerebral-neurociencia-demencia_1_11528076.html
en el artículo hablan de un grupo de gente que, porloquesea, tiene el cerebro como un "chaval" de 50 a los 80 años
cómo?
pues en eso están, en averiguar ese "porloquesea"
y bueno, alguna razón genética igual hay, pero están muy enfocados con la "epigenética" (lowfour sabe de esto) y han hecho algunos progresos:
el estrés y la depresión, fatales para el cerebro (o sea, es como comprar papeletas para tener demencia o algo así... de hecho creo que hay ya hilo por ahí con el tema o lo leí en alguna parte), así que intentad no crear mucho cortisol... o algo así
- el rollo es que no "socializar" tiene el efecto "cortisol" que te hace entrar en el círculo vicioso de ir haciéndote más uraño, más depre, más "desmemoriado", más estresado, más antisocial, nuevamente depre, desmemoriado...
en fin, no seáis cinta y tal
lo siguiente que han encontrado, después de ser "sociables" y "tranquis", es que o bien tocan un instrumento (no necesariamente de manera profesional) o bien han escuchado música más de lo habitual...
- no dicen qué música, solo eso, igual el regeton vale, eh?? pero me da que no es la cantidad (de una cosa), sino la calidad... o sea, no quedarte en el regeton, en el rock, en loqueseaquescuche feijoo, etc
dieta y ejercicio, os va a sorpender... no hay una correlación positiva entre más ejercicio o mejor dieta y buen envejecimiento cerebral, simplemente vale con no "dañar" (supongo que inflarse a alcohol y tal) y no ser muy sedentario... vamos, que si comes un poco "mediterráneo", mantienes el colesterol con paseitos y tal... no te hace falta calistenia ni complementos vitamínicos y tal
lo último pero no lo menos importante, dormir... dormir adecuadamente, no inflarse a dormir, o sea, despertarse y tener la sensación de "haber dormido suficiente", no dicen nada de mínimos o cosas así, dicen que te quedes descansado... supongo que tiene que ver con el primer punto, si no tienes estrés y tal, pues como un tronco
“Porque no todo el mundo va a tener demencia, pero todo el mundo va a envejecer”