Ahora mismo, Japón goza de una esperanza de vida de 84,5 años, mientras que en España es de 83,2 (son el primero y el quinto país del ranking)
os digo una cosa, mis padres, al ritmo que van, revientan ese "techo" de edad con la gorra, eh?
en fin, el estudio: https://www.thelancet.com/action/showPdf?pii=S0140-6736%2818%2931694-5
bueno, yo les sugeriría a los del estudio que incluyan "helicoptero" como causa de muerte en ascenso
ya ponen "caídas" del 25 a 20, algo han detectado, eh?
factores de riesgo
diréis, no pone "ruski" como factor de riesgo...
pues sí, más o menos...
fijaos en el escaloncito que hay a partir de europa occidental, australia y japon (y tal)
no salen los números, pero la esperanza de vida empieza en 65, cada raya son 5 años y la última sería 85
colorinchis
los top viejales 2040
In 2040, Japan, Singapore, Spain, and Switzerland had a forecasted life expectancy exceeding 85 years for both sexes
china adelanta a usa (en vejez)
China surpassed a life expectancy of 80 years by 2040 (81·9 years [78·6–84·2]), and also recorded higher levels than the USA (79·8 years [76·3–82·9]).
Russia, Tajikistan, Kazakhstan, and other central Asian countries all had forecasted life expectancy between 75 and 80 years by 2040 while India and Pakistan were just below 75 years.
yo creo que el "forescast" este de rusia igual lo tienen que corregir un poco en un par de años, pero bueno...