Me acabao de tragar mi programa favorito de la tele Sueca, "Husdrömmar", donde diversas personas cuentan como construyen/renuevan su casa de los sueños.
Acabo de ver uno que era de una famila con un padre medio sordo y una madre (muy guapa) sorda completa. Y estaba obsesionados con el feng shui y deciden construir su tercera casa en el archipielago de Estocolmo.
Pues nada, traen a una zahorí timadora que va con las varillas metálicas demarcando las "curry-lines" de energía, y construyen la puta casa en función de esas líneas, para que no caigan en un dormitorio etc.
El terreno que compraron era un jodido desastre, les costó 300.000€, estaba en una zona baja que se encharcaba en cuanto empezaron a vacíar para meter los cimientos. Pero lo mejor es que el aguerrido "promotor" pater familias no había caído que en el puto archipiélago no hay acometidas de desagues ni de agua ni ostias. Lo tienes que pagar tu. Total que el presupuesto del terreno pasa de 300.000 a 600.000.
Su presupuesto total era 1M€, que por supuesto, entre tener que subir los cimientos para que no sea una casa submarina, las acometidas, y planificar todo con la zahorí, construir todo con esquinas redondeadas... al final acaba la fiesta en 1.4M€. Han cerrado el programa y la familia, después de llevar dos años currando non stop para ahorrar mano de obra, acaba de mudarse a la casa pero confiesan con cara de muertos en vida que no saben si se van a poder a quedar a vivir. Que la han cagado.
Una casa no muy especial, a tomar por culo en medio de una isla que se llama Värmdö a un sobreprecio de 1M€. Una jugada de esas que haces una vez en la vida.
La sorda guapa dice "bueno, ya se resolverán los problemas" así como por arte de magia.
Total, que me ha venido a la cabeza uno de los momentos míticos de Burbuja. Os lo dejo aquí en momento remember.
Por lo menos la sorda era muy guapa y agradable, no como el monstruo ese de la meseta.