lowfour
A mi no me darían miedo los misilillos de tercera generación, me darían miedo los miles d locos que habrá en la frontera de Líbano, tanto de Hezbola como de las milicias iraníes.
Hezbola llena un tiempo haciendo un lento pero continuo ataque a las infraestructuras de escucha y vigilancia de la frontera de las idf. Seguro que tienen más medios para ver qué pasa al otro lado, pero esto no son cuatro barbudos con poco entrenamiento de proxis de segunda como hamas.
No digo en absoluto que no puedan contenerlos desde las idf, digo que este enemigo es más peligroso, y creo que ellos lo saben también.
Hay que tener en cuenta que tanto Hezbola como las fuerzas quds y otras milicias iraníes, llevan AÑOS rotando personal en Siria a favor de Al Asad. Es decir, tienen experiencia real en combate contra el Isis y otros rebeldes. No son niñatos con deportivas y motos gritando Allahu Akbar.
De nuevo, no están a la altura de las idf, pero tienen drones (los que les dan a los rusos), información e inteligencia, logística y experiencia real. Eso es un escalón más que Hamás. Yo no creo que haya una guerra abierta la verdad, porque ambos tienen bastante que perder. Pero tampoco pensaba que las idf iban a atacar directamente territorio iraní y mira.....
Espero que Bobby tenga muy claro dónde se está metiendo, ya tiene a medio país el contra por pucherazos judiciales y corruptelas y está usando la guerra en mi opinión como una patada hacía adelante, pero, a qué coste??
Os imagináis una nueva guerra estilo Yom Kippur? Con Israel movilizando a todo el estado para la guerra.....? A mi me parecería muy fuerte y anacrónico, además de ser en la antesala de unas elecciones USA.....