Por fin me siento en el Polestar 4 y me vuela la cabeza
Me he pasado por el Polestar Showroom del centro de Estocolmo porque desde hace un mes o más tenían un P4 en exposición y estaba muy intrigado. Hemos ido rápido, pero se me ha ido la cabeza con los acabados y el interior. Una pasada.
Es un SUV coupé
Pero parece un coche normal tirando a grande. No es un rollo XC90 o BWM iX. Las lineas son preciosas, la parte de atrás sin cristal es un poco challenging porque es totalmente diferente a todo, pero impresiona.
El coche es ancho, las ruedas de 21 pulgadas son enormes, y mide 4.8metros, algo menos que un Volvo V90 que ya es un bicharraco brutal. Aún así es más pequeño que el ID7 de volkswagen que tiene casis casi 5 metros.
El interior es gigante
Se nota que es un SUV por el interior. Es realmente amplio, con sillones delanteros enormes y futuristas, los traseros también. Caben 5 personas sin apuros, no hay puente central elevado como en el P2. Es mucho más amplio, abierto y luminoso. El P2 parecía un Golf apretado a pesar de medir 40cm más. El P4 es como un jet privado.
Maletero muy majo
El maletero del P4 es como de hatchback, y es muy grande. Además creo que se pueden reclinar los asientos y tal. Sobra espacio.
Me gusta más el velocímetro del P2
El P2 destaca por tener un velocímetro con Google Maps integrado que parece casi de Minority Report. El cluster de instrumentos tiene una forma deportiva, enmarcada en una visera casi como de Alfa Romeo. En el P4 lo han sustituido por una pantalla pequeñita, algo más grande que un móvil puesto horizontal. La tipografía sigue siendo excelente y se puede poner Google Maps, pero no va a molar tanto como en el P2
Pantallón en el centro, donde se controla todo
Pues han seguido el modelo Tesla, pantallón brutal en el centro. Enorme y con gran calidad de imagen. Los menus son variados y de diseño excepcional, mucho mejores que los del P2. Desgraciadamente casi todo se controla ahí, pero puedes poner shortcuts y de todo.
Calidades interiores sorprendentes
El P4 sigue usando materiales reciclados, pero de fantástica sensación de calidad. Desde luego extremadamente superior al mercedes EQE (dios mio, que han hecho con Mercedes que eran como tanques!), muchísimo mejor gusto que el BMW i4 o el Audi eléctrico ese. Es un diseño sobresaliente, futurista, cómodo.
Los mandos del volante son hápticos, lo cual es una mierda, pero al menos el feedback era bueno y parecía que tocabas un botón, no como los del Golf MK8.
Es un coche ESPECTACULAR por dentro, no creo que haya otra marca con unos interiores tan flipantes ahora mismo salvo Porsche o yo que se.
Diseño exterior gana con el faldón lateral en negro
Las versiones de base tienen un faldón lateral en negro que aligera enormemente el lateral. Las caras lo tienen tintado del color de la carrocería y, sinceramente, es mucho más pesado y menos moderno.
Faldón pintado de blanco
Coche con faldón negro (muchísimo mejor)
No tiene ventana atrás y el espejo retrovisor es una cámara
No es lo mismo, pero se veía bien. Pero claro, una cosa es dentro de la tienda y otra en marcha. No me preocupa tampoco tanto porque siempre conduzco "de oídas" 🤣 (no, si me preocupa un poco)
En septiembre lo pruebo. Me he quedado con ganas de pedirlo ya
Lo único que me acojona es que es mu bicharraco el coche, y a lo mejor en mi parking voy a flipar pa meterlo, pero tiene mil cámaras y mil asistentes, así que espero que no pase nada.
Los stock de Polestar por los suelos, no lo puedo creer, voy a meter unos cuantos miles de euros porque creo que este coche se va a vender mogollón. Estábamos dentro y no paraban de entrar familias a verlo. Es acojonante el coche.
Me he enamorao.
Ahora solo necesito un cliente más (o dos) y me lo pido y digo adiós a Putin, su petróleo y a las emisiones de CO2.