elarquitecto
No tienen convenio firmado con Israel, pero les van a defender a toda costa.
El tema es, que los yankees tienen bases en Irak (no sé si les quedan en Siria, creo que sí pero no estoy seguro), que están siendo atacadas por milicias proxies, así que la excusa bien avenida es que tienen que defender esas bases, pero en realidad están por lo "otro".
Israel sola no puede con el cerco que tiene, si a los palestinos se les suman Hezbollah e Irán a través de Siria, no tienen recursos para defenderse.
Hay otra cosa, que dentro de Israel, a Bibi le están saliendo enanos crecidos, tiene a medio país en contra para esta guerra. Hay diarios israelíes que directamente le acusan de golpista, y corrupto, y ponen en entredicho la guerra como arma de distracción interna. Las cosas no van bien en casa..... Así que los americanos tienen que estar si o si, porque a esos con dos portaviones y flotas, nadie les puede toser si las cosas se tuercen en Israel.
Yo desde luego, no hubiese escalado ni entrado en Gaza la verdad, Bibi está arriesgando mucho, y empiezo a tener un poco de mente conspirativa en plan esto lo ha montado Israel para unir el país en torno a Bibi (sólo un poco lo pienso) pero aunque magufa es una teoría.