https://www.transicionestructural.net/index.php?PHPSESSID=vik8e4fgpudpt9rr17vsfsc3r1&topic=2583.msg208778#msg208778
che, cinta, lo que decías antes, si es que os tiene calaos a todas las ia que metéis spam en las redes:
NO HAY INFLACIÓN: EL DINERO ESTÁ GANANDO VALOR.—
El dinero está ganando valor para comprar lo que más interesa:
— inmuebles (a pesar de los esfuerzos por sostener su trastornada 'cotización', un 'tour de force' perdedor según el ortograma del sistema capitalista, harto del modelo popularcapitalista);
— Bolsa (que estrena ahora la segunda ola de depreciación, en el descomunal canal bajista vigente);
— Deuda (con enorme caída de los precios de los títulos en el mercado secundario y consiguiente estrés de los fondos tenedores, sobre todo de pensiones);
— dólar (hecho el suelo del EUR/USD, bien pudiera llegar a 1,6000); y
— Trabajo (¿acaso no triunfa la precariedad laboral, incluso con el Partido Comunista de España en el Gobierno?).
[es o no es un zasca?]
El dinero está perdiendo valor, qué curioso, para comprar cosas prescindibles o sustituibles en las que pecamos de gula, que son las que más ponderan en el Índice de Precios de Consumo (IPC) que elaboran los Gobiernos para servir de guía a la Política Monetaria; guía a la Política Fiscal, poco gracias a los programas de desindexación. Por eso las Autoridades tienen que inventarse algún efectillo de segunda ronda para seguir estirando el que llaman tipo de interés terminal, es decir, el máximo de munición posible.
También suben con saña precios de cosas que ponderan poco en los IPC, subidas que son publicitadas con grandes aspavientos para crear la alarma que justifica la Operación Munición; aparte de para que tiernas criaturillas sensibles al odio al dinero cambién depósitos bancarios por fondos de 'himbersión' y, así, dar un suplemento de oxígeno a la banca.
La Operación Inflación Rara ha sido liderada por dos bancos centrales (dólar y euro) y secundada por los demás. Es un éxito.
Pero, señoras, señores, ha llegado el momento de que nosotros rompamos a decir que no hay inflación.
Lo único que hay es IPC-Cesta_Compra, pero ganancia de valor del dinero para lo que importa: Inversión y Trabajo.
No hacemos daño a las Autoridades. Antes al contrario, las ayudamos en el ajuste. Toca tatuarles en la frente el 666 (número de la Bestia) a los jugadores popularcapitalistas y comenzar las hostilidades de la batalla del 'midway' (mitad de camino) de la última fase de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista al nuevo modelo con menos «eso es el mercado, amigo'» y más planificación central y fortaleza de la soberanía financiera, ya monetaria, ya fiscal.
Bienvenidos a 2023.