Me encanta que hables de los antivax. Hace muchos años conocí en mi barrio de madrid a una guapa mujer, cultural, amante del jazz, ilustradora, diseñadora industrial. Era unos años mayor que yo (por lo menos 6 o así). Era muy atractiva, nunca pasó nada y conocí a mi actual mujer y no había comparación. Era elegir entre una atractiva española y una Brigitte Bardot con un corazón de oro, también artista y superdotada. Me fui con la sueca, claro.
Pues seguimos en contacto. La conseguí sus primeros bolos de ilustradora porque me di cuenta de su talento. Luego nos escribimos de vez en cuando, y ahora lo ha petado en el mundo de la ilustración.
Pero últimamente está desbarrando una cosa brutal. Es antivaxer, negacionista climática, y acusa a la otan y tal de la guerra de ukrania (los nazis). Una tía muy inteligente, muy culta, muy buena persona. Al final esa gente es la que compra cualquier gilipollez del cinta y de sus jefes. Son tan críticos que acaban consumiendo si propia merca, entrando en un confirmation bias de la ostia.
Lamentapla. Si fuera más amigo le diría algo. Pero obviamente me la suda si hace el ridículo en redes sociales. Not my problem.
Mi mujer tiene sus paranoias pero no es antivaxer, tiene el radar de Bullshit Cintiana bien afinado.