lowfour
tú sí que sabes
os presento el sakedon 鮭丼
aunque yo, sinceramente, ya prefiero el sashimi directamente (es los mismo, pero te sirven las piezas de salmón por separado y el cuenco de arroz es medio opcional, yo elegía normalmente el pequeño si te daban a elegir, menos arroz, más pescado)
tienes un montón de cosas con "donburi", las más "especiales" son ikuradon, unagidon y unidon (huevas, anguila y erizo), si el oyakodon lo encuentras por 500yenes, el unagi lo mismo es 1400 o así, (ahora ha bajado el yen, antes sera como 5€ - 14€, pero hoy vuelve a los 3€ - 9€ casi como la peseta-euro, yo fui con ese tipo de cambio y lo gocé bastante, hasta me pude pillar un unagidon de esos sin mucho cargo de conciencia...)
unagidon:
ikuradon
(si os habéis fijado, los japos tiene un fino humor negro, huevas de salmón con salmón, o huevo y pollo, de hecho, oyakodon significa padre e hijo -don, son nos cabritos, eh? ah, genero neutro, oya= parents ko=children, en español es más difícil traducirlo bien)
unidon
yo este no lo probé, tampoco me llama mucho la atención (además, con los katsudon y oyakodon tenía ya bastante)