Jag
pero jag, que eres ingeniero (igual es por eso), cuánto ha subido el diesel desde que hizo máximos? n-a-d-a (ha bajado)
aunque se ponga otra vez en máximos, los precios no tienen por qué seguir subiendo, ya han subido, ya están en ese peldaño que cubre la subida
si yo vendo pan a 1€ y me sube el gasoil un 10%, tengo que subir un 10% el pan?? por qué? date cuenta de que en mis costes (harina, agua, levadura, energía, mano de obra) el gasoil es un pequeño porcentaje
pues el pan ha subido un 10%
ahora vendo pan a 1,10€, por qué tendría que seguir subiendo el pan???
el otro día puse que los fletes desde china están bajando y casi a nivel de 2019 (están como al doble, pero muy por debajo del x7 al que llegaron), si hemos aguantado fletes a x7, ahora que están a x2 por qué habría que subir los precios?
la única forma de que los precios sigan subiendo es que suban los salarios y suban mucho (por encima del ipc ese)
y encima, con la subida de tipos, las hipotecas están más caras y eso detraerá el consumo
consumo que se verá frenado si sigue intentando subir precios porque "el diesel"
la escalada empezó hace como un año ya
fíjate, en octubre del año pasado se produce el escalón al 5%
ahora el escalón es de otro 7%
o sea, mi pan de 1€, pasaba a 1,05€ en oct 2021 y ahora a 1,12€ (aprox), tú crees que veremos otro tramo hacia el 1,20€ o algo así?? basado en el diesel, no
yo es que creo que veremos ese pan volver hacia 1,05€
pero si está bajando hasta el gas, los fletes, todo
y los salarios moderaos
no sé, rick, yo veo que la inflación tiene los días contaos, lo veremos en cuanto rompan a la baja los pisitos™
ah, otros que se están desinflacionando son las cryptos!! ahí sí que tienen guano del bueno, calité supreme