https://www.svd.se/a/RrvBm2/spotifys-forlust-storre-an-vantat
Spotify tiene unas pérdidas mayores de lo esperado. Pierde 200 millones de euros, mucho más que lo que esperaba el mercado.
La facturación fue de 29.900 millones de coronas suecas y el resultado una pérdida de 2.020 millones de coronas suecas. Las expectativas del mercado eran una facturación de SEK 29,3 mil millones y una pérdida de SEK 1,6 mil millones.
Esto significa que la facturación ha aumentado un 23 por ciento desde el mismo período del año pasado. Los ingresos por publicidad representaron el 13 por ciento de los ingresos totales, que es la cifra más alta de la historia. Spotify ha declarado previamente el objetivo de aumentar la parte de los ingresos que provienen de la publicidad.
Gran parte de la atención se centra, como de costumbre, en la cantidad de usuarios, que llegó a 433 millones. De estos, 188 millones eran usuarios premium de pago. Las expectativas de los analistas eran que Spotify aterrizaría alrededor de 429 millones de usuarios, de los cuales 187 millones estaban pagando. La propia previsión de Spotify era que llegaría a 428 millones de personas, a las que supera por cinco millones.
La propia empresa escribe que la razón del crecimiento es el marketing exitoso en Asia, África y Oceanía, así como el fuerte crecimiento entre los jóvenes en América Latina.
La acción de Spotify ha perdido el 56 por ciento de su valor en lo que va del año.