elarquitecto
Bueno, pues ya estamos en el 2% que quería la largata no?
En Suecia menuda ostia se han dado algunos precios de alimentos. No que hayan dejado de subir, sino que se han despeñado.
La cadena ICA, donde compro yo porque soy más vago que la ostia y me pilla cerca, ha visto bajadas interesantes.
De 1.7€ el litro de leche fresca Arla EKO a 1.5€. La marca eko de ICA ha bajado de 1.5€ a 1.3€ que es un buen indicador.
Al parecer se estaban despeñando en tráfico a sus tiendas, y efectivamente estaban completamente vacías comparado con hace dos años. Ha habido un trasvase brutal a LIDL de los hipotecados y los ex-triunfadores.
En otras noticias... a pesar de que los restaurantes de ultra-luxe estrellas michelin chaparon en diciembre en masa... veo restaurantes a mediodia y de noche VACIOS. Es super llamativo. Algunos siguen a tope, pero antes estaban a tope de lunes a domingo y ahora están vacios hasta los miércoles.
Las colas para el menú del día se han despeñado también muchísimo, pero habría que ver las cifras de venta de Tupperware para poder analizar todo al detalle. Yo lo he notado clarísimamente, hay una cadena de pizzerías napolitanas al lado de casa con menu a 13,5€ (pizza, ensalada y café). Es un poco más caro que el promedio de 10€ el menú. Pues estaba hace unos meses a rebosar y ahora lo veo desértico a medio día que es extremadamente llamativo.
Por supuesto los suecos mienten más que hablan, pero me gustaría ver las cifras reales de la ostia que estamos viendo. Creo que el dinerito ahorrado que había de la pandemia se lo han gastado hasta la última corona.