pues están tuiter onfire con la cosa esta
https://elpais.com/espana/madrid/2023-03-23/carlos-mur-ante-el-juez-el-consejero-escudero-era-mi-superior-y-claro-que-conocia-los-protocolos.html
os recuerdo que fue ayuso quien culpó a pablo iglesias de lo de las residencias por nosequé de competencias... y ahora es un juez quien está investigando y cuanto más hablan (como testigos no pueden mentir, cuidado con esto) y más documentos "salen" (son todos públicos, no sé por qué marean tanto, la verdad), más se acerca la imputación a ayuso
pues a escudero, al parecer, ya han llegado, falta por saber si escudero pringa a ayuso o no
Según Vila, Mur ha reconocido que la Comunidad no cumplió con la otra cara de los protocolos, la medicalización de las residencias. Ha contado que no se medicalizaron por completo, a pesar de que algunas recibieron oxigenoterapia, y ha reconocido que la consejería tampoco permitió el traslado al hospital de campaña de Ifema, donde eran preferentes los enfermos leves.
básicamente el pavo este ha dicho que "cumplía órdenes" (órdenes nazis de eugenesia, pero bueno...)
de todos modos, falta por ver si el protocolo propició las muertes o no (o sea, podrían sacar un "paper" o algo diciendo que lo recomendable era no-traslado o algo así, y que seguían criterios "científicos"), pero si los criterios para el no-traslado fueron "por mis bolas morenas" Y se demuestra que éso hizo que murieran miles... eso es homicidio por negligencia imprudente (o algo así)